lunes, 29 de diciembre de 2014

Broma... ¿un molusco?

Luego de reírme un buen rato con mi paseo por París en Francia durante el fin de semana y del terrorífico vídeo del fantasma en mi casa es que comencé a buscar información sobre el día de los inocentes y de alguna curiosidad que no sea el hecho de conocer que en este día se celebra un momento bíblico que trata de la matanza mandada por el rey Herodes de todos los niños menores de dos años por la profecía que hablaba del nacimiento del rey de los judíos conocido por nosotros como Jesús. A continuación les muestro ambas bromas.
 
Fotomontaje realizado utilizando las siguientes fotografías 



Este vídeo es, debo admitirlo, una copia de uno que circula por la red (pero que es en un bosque).


Acá el pequeño molusco haciendo
de las suyas
Buscando por ahí (colocando la palabra "broma" en google y leyendo más allá de los primeros 5) me encontré con la sorpresa de que además del significado que todos conocemos, la "Broma" es un molusco. 
¿QUÉ?

Así dejaban las maderas de los barcos
Efectivamente, la Broma es un pequeño molusco que se adhería a los barcos antiguos de madera y los iba carcomiendo de a poco. Podríamos decir entonces que etimológicamente hablando y debido a lo molesto que resultaba ser esta situación para los navegantes de la antigüedad, es que utilizamos el nombre de éste molusco para referirnos a un acto que incomoda a alguien para reírnos un rato de él. 
Ahora la frase "pese a las bromas, el viaje no tuvo contratiempos" tiene mucho más sentido si pensamos en los antiguos marinos.

Abrazos

1 comentario:

  1. Jajajaja que divertido lo de las bromas y los moluscos :D impensable, si señor y el video del fantasma bien divertido ;)

    ResponderEliminar