martes, 11 de junio de 2013

Premios Darwin... mejorando la raza...

Darwin es conocido a nivel mundial por su teoría de la evolución, que trata la idea de que los animales van mejorando, según sus necesidades naturales, su línea genética a través de mutaciones, eliminando de forma natural aquellos individuos que no poseen la mutación. "Mejorar la raza" diría mi padre.
Con esta idea de fondo es que a nivel mundial y cada año se celebra la entrega de Los Premios Darwin, que se entrega (en general de manera póstuma, es decir, después de su muerte) a los individuo cuya "estupidez" provocó su muerte. También existe el premio honorífico que se entrega a aquellos que
no murieron pero que si, debido a su acto, quedaron estériles.
Como en todo premio, los postulantes deben cumplir con ciertos requisitos, que en este caso son:
1) Veracidad: La historia debe ser real y comprobable.
2) Madurez: El individuo tiene que ser mayor de edad y sin problemas sicológicos.
3) Autoselección: La situación debe ser "autoprovocada", sin que participen terceros.
4) Excelencia: El acto debe ser único, asombroso y gracioso.
5) Imposibilidad de reproducción: El ganador no debe tener descendencia (ni siquiera anterior) ya que la idea es que su "estupidez" no sea heredada (de ahí el nombre del premio).

Y para muestra un botón, algunos ejemplos de premios entregados:

a) Un hombre cayó al vacío rompiendo el ventanal de un edificio intentando demostrar lo resistente que era.
b) Un discapacitado cayó por el agujero de un ascensor cuando, enojado, golpeaba la puerta con su silla de ruedas hasta que se abrió, sin estar el ascensor ahí.
c) Un camarógrafo de deportes extremos grababa a unos paracaidistas en su caída. Lo curioso es que él no se puso el suyo.
d) Un par de amigo no hicieron caso a la guardia costera y se quedaron en altamar durante una tormenta. Uno de ellos se puso en la popa del barco y gritó: -¡Aqui estoy Dios!¡Dispara! (ya sabemos como terminó esto)
e) Un norteamericano se disparó al despertar en la mañana ya que sobre su velador tenía además del despertador, su arma.
f) Un joven murió ahogado en una piscina mientras concursaba con sus amigos quien aguantaba la respiración durante más tiempo. Ganó ya que aún la está aguantando.
g) Un hombre francés que se quería suicidar, se ató una soga con una pesada piedra al cuello, se prendió fuego, tomó veneno, se tiró a un acantilado y se disparó en el aire. Lo malo es que la bala rompió la cuerda sin matarlo, el fuego se apagó al caer al agua, al tragar agua vomitó y votó el veneno. Lo rescataron y murió por hipotermia en un hospital.
h) Un hombre borracho, en una prueba de hombría, se cortó la cabeza con su motosierra después de que otro amigo se cortó un dedo. Claramente fue el vencedor.
i) Un motociclista murió arrollado por un vehículo después de que, el mismo automóvil lo había hecho frenar. Enojado, no se le ocurrió mejor idea que acelerar, colocarse frente al auto en movimiento y frenar bruscamente.
j) Un ladrón murió al caer desde el techo de una tienda de bicicletas. El problema fue que para tener las manos libres, llevaba la linterna en la boca.

Seamos cuidadosos.
Abrazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario