miércoles, 28 de septiembre de 2011

Esos neutrinos locos...


                                                   -¡Un Neutrino!
                                          -¿Quién es?
                                           -¡Toc toc!



 
Vía Microsiervos.

Un poco de humor científico que intenta reflejar uno de los posibles descubrimientos que dejaría marcas profundas en el mundo de la ciencia si es que se valida, la posibilidad de que un neutrino tenga una velocidad mayor a la velocidad de la luz (cosa que resulta imposible según la teoría de la relatividad de Einstein).
Para más detalles click en la imagen o aquí

Abrazos.

2 comentarios:

  1. estoy totalmente en contra de esta teoría, creo que mas bien concuerda con el margen de error infinitesimal que acarrea el calculo de la velocidad en este Fermion, ya que la velocidad que calculan es pequeñamente superior a la del foton.
    cabe aclarar que esta particula tiene masa, y la masa, al alcanzar la velocidad de la luz se vuelve infinita porque la energia que se necesita es infinita
    aun asi , si los calculos del neutrino son correctos, significaria que hay un error de calculo para la velocidad del foton .

    AnibalAAB14.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes razón, lo más probable es que sea un error del experimento, pero aún así no deja de emocionarme la posibilidad (mínima por cierto, tanto como la diferencia de las velocidades entre estas partículas) de vivir un cambio de esta naturaleza, tal como el que provocó Einstein en su momento. Gracias por visitar el blog. Saludos.

    ResponderEliminar