jueves, 14 de julio de 2011

Música y pasión...

La música es parte de mi vida, decimos, pero muchas veces sentimos la música como una entretención y nada más. En el fondo creo que la música logra despertar en nosotros sentimientos que no podemos sentirlos en la vida cotidiana y es por esta razón que , inconscientemente, necesitamos de ella.
Existe un estilo de música que está muy olvidado entre los adolescentes e incluso en adultos de mi generación, que es la música clásica. Todos conocemos a los grandes representantes de éste estilo y les colocamos la categoría de genios y otras del mismo tipo, pero desconocemos realmente sus obras y, lo más importante, lo que nos querían decir con ellas. Hoy conocí, gracias a Internet, a Benjamín Zander. Director de orquesta que, en una conferencia dada en TED, muestra como darle sentido a la música clásica (y a la música en general). Simplemente Brillante. Espero que brillen sus ojos como lo hicieron los mios. Disfrútenlo.



Abrazos.

2 comentarios:

  1. Brillaron mis ojos, pero me di cuenta que no tengo nada de música clásica, help¡¡¡. Abrazos. Te quiero hermano.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el video. Creo tener algo de música clásica. Cuando era muuuuy pequeña (mucho más que hoy) mi madre solo me ponía música clásica. Y tambien me metieron a actividades que comprendía esta área de la música. Como Ballet y piano. Enrealidad es entretenida la música clásica, porque hay una para cada estado de ánimo. Entretenido el post. un Abrazo enorme!

    ResponderEliminar