domingo, 24 de julio de 2011

El Club de los 27...

Con el reciente fallecimiento de la talentosa cantante Amy Winehouse y escuchar la edad que tenía en el momento de su muerte recordé haber escuchado de otros grandes artistas que murieron exactamente a la misma edad, 27 años. ¿Coincidencia? lo más probable, pero no deja de ser extraño. Conozcamos entonces a estos artistas considerados "El Club de los 27":

Robert Johnson: Importante cantante, compositor y guitarrista de blues de los años treinta. Muchas misteriosas historias hablan de él, pero la más conocida es su supuesto "pacto con el diablo" que permitiría su extraordinaria calidad musical. Su trato con el demonio se hizo efectivo el 16 de agosto de 1938, según dicen, envenenado por un esposo celoso. No se le realizó autopsia.



Kurt Cobain: Guitarrista, compositor y cantante de uno de los más famosos e influyentes grupos grunge de la década de los 90': Nirvana. Su muerte fue el 5 de abril de 1994 debido a un suicidio según la versión oficial, pero bajo extrañas circunstancias según rumores. Su talento lo colocó en el lugar 12 entre los 100 guitarristas más influyentes de la historia y en el 45 entre los cantantes.


Janis Joplin: Gran cantante de blue y rock ícono del movimiento hippie y la liberación femenina de los años 60'. Es considerada como la primera mujer estrella del rock and roll pero sus problemas con las drogas terminaron con su vida el 4 de octubre de 1970 debido a una sobredosis de heroína, aunque algunas dudas se registran al respecto, como que la heroína que consumió tenía una pureza mucho mayor que la "normal" y que las agujas con las que supuestamente se inyectó no se encontraban en el lugar.

Jim Morrison: Actor, poeta y cantante estadounidense. Más conocido en esta última faceta debido a ser el vocalista del grupo de rock psicodélico "The Doors". Su muerte fue debido a un paro cardiaco el 3 de julio de 1971, fue encontrado en la bañera de un departamento en Francia. Rumores dicen que realmente no murió y que incluso se le ha visto en distintos lugares de París y Los Ángeles.



Jimi Hendrix: Uno de los mejores guitarristas de la historia, cuyo talento y pasión por el instrumento lo convirtió en uno de los más influyentes del Rock and Roll. Su vida terminó trágicamente el 18 de septiembre de 1970 tras ahogarse en su propio vómito después de consumir gran cantidad de pastillas para dormir y alcohol, aunque nuevas versiones hablan de que fue su representante quien lo asesinó para cobrar el dinero del seguro.



Brian Jones: Fundador del grupo "The Rolling Stones" junto a Mick Jagger y Keith Richard, de la cual fue su lider durante los primeros años de existencia de la banda. Luego de tener roces con algunos miembros del grupo y su posterior despido fue encontrado muerto el 3 de julio de 1969 en la piscina de su granja, según dicen, por un ataque de asma mientras nadaba, aunque actualmente esta versión es muy discutida.


Amy Winehouse: Es el más reciente de los casos. Su gran talento y éxito fue opacado por sus excesos y adicciones. Fue encontrada muerta el 23 de julio de 2011 en su departamento por razones aún desconocidas.





Bonus Track: Cómo dirían por ahí "¡Todo calza pollo!"
Para más información aquí

Abrazos.

2 comentarios:

  1. Emanuel, no sigas el ejemplo de estos grandes de la música.... Se puede ser músico sin drogras, sexo ni alcohol (bueno, lo del sexo puede variar, pero con responsabilidad... ) Los quiero hermanos míos...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... de hecho al escribir este post me inspiré en el Emanuel. Yo también los quiero

    ResponderEliminar