domingo, 20 de febrero de 2011

Tetris torus...



Recuerdo haber tenido durante mi infancia un juego de esos "tetris 999999...9 en 1" (Aunque después del 5 juego comenzaban a repetirse). Pasé muchos minutos dominando el juego tetris, tanto que ahora se me hace relativamente fácil acomodar muchas cosas en el pequeño maletero de mi auto (que también es pequeño).
Ya con internet a mi alcance he disfrutado de muchos juegos de lógica y estrategia y había dejado de lado este clásico del videojuego mundial, hasta que me encontré con esta versión que me fascinó. El Tetris Torus. Es tan simple como el original (y también muy fácil de controlar solo con las flechas) pero tiene la diferencia de que su base es circular, lo que le da un toque 3D muy particular.

Tiene 3 modos o niveles, el primero es el tradicional; el segundo es con tiempo (3 minutos) y el tercero te pone la tarea muy difícil ya que agrega piezas mal puestas y debes eliminarlas. Yo en el nivel con tiempo logré 1970 puntos en el primer intento ¿cuánto lograrás tu?


Abrazos

Bonus Track: ¿Por qué se llama torus? En matemática, cuando se estudian los gráficos de algunas funciones en tres dimensiones, al gráfico que tiene la forma de una dona o neumático se le llama toro o torus. ¿Bello, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario